El concepto de calidad por ser complejo de definir implica necesariamente una cierta versatilidad y dificultad a la hora de su medición. Dicha dificultad se hace todavía mucho más destacada en las instituciones de enseñanza. Uno de los problemas respecto a la calidad es el de saber lo que es la calidad. El término calidad es un concepto muy complejo. Su interpretación depende de quién lo está utilizando. Normalmente, la definición de calidad se relaciona a su elemento central: el cliente. Sin embargo, la definición de cliente es uno de los primeros obstáculos a la aplicación de gestión de la calidad en una institución de enseñanza superior. En este texto se analizaron los varios aspectos del término calidad; la definición de cliente aplicada a la educación superior y los principales resultados obtenidos a través de una encuesta al personal docente y no docente de dos instituciones de enseñanza superior: el Instituto Superior de Ciências do Trabalho e da Empresa (ISCTE) y la Universidad de Évora (UÉ).
Being a difficult concept to define, quality involves some versatility and complexity when it must be measured, even more in educational institutions. One of the problems concerning quality deals with knowing what it is. Quality is a very complicated concept and its interpretation depends on who is using it, that is, its definition is generally related to its key component � the client. However, defining the client is one of the first obstacles when implementing quality management in a higher education institution. This paper therefore analyzes the various aspects of quality and the definition of client when applied to higher education; it also presents the main results of a study carried out by means of a questionnaire survey applied among teaching and non-teaching staff of two higher education institutions:
ISCTE Business School (Instituto Superior de Ciências do Trabalho e da Empresa) and the University of Évora (UE).
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