Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generando una comunidad de práctica en una red social. Análisis de un caso

  • Autores: Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, Daniel Velázquez Vázquez
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 1, 2012, págs. 75-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo explora la generación de una red de práctica en una red social para repensar la formación docente continua.

      Se presenta un estudio de caso de una red en la que participan 70 profesores de todos los ámbitos de conocimiento en una universidad mexicana convencional y que han hecho innovaciones en sus cursos. Los docentes han modificado sus programas para incluir elementos de creatividad, se desarrolló un proyecto con los estudiantes, se crearon redes físicas y virtuales con sus compañeros. Se presentan los cambios, fortalezas y debilidades de la red social que cada docente utiliza como un medio para la práctica reflexiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno