Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualización de la spin-off universitaria: revisión de la literatura

José María Beraza Garmendia, Arturo Rodríguez Castellanos

  • español

    En los últimos tiempos existe un énfasis creciente en la comercialización de la investigación universitaria, en particular a través de la creación de empresas (spin-offs).

    Sin embargo, una serie de aspectos son todavía poco comprendidos. En particular, el concepto de spin-off universitaria parece presentar una cierta ambigüedad.

    Además, el hecho de que no exista unanimidad en la terminología utilizada para designar a este fenómeno aumenta la confusión y dificulta su análisis. Por esta razón parece conveniente precisar el verdadero alcance del concepto de spin-off universitaria.

    El presente trabajo analiza esta cuestión mediante una revisión de la literatura existente.

  • English

    In the last times, a growing emphasis exists in the commercialization of the university investigation, in particular, through the creation of companies (spin-offs).

    However, a series of aspects is still little understood. In particular, the concept of university spin-off seems to present a certain ambiguity. Also, the fact that unanimity doesn�t exist in the terminology used to designate to this phenomenon the confusion increases and hinders its analysis. For this reason, it seems convenient to specify the true reach of the concept of university spin-off. The present work analyzes this question by means of a revision of the existent literature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus