Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil

  • Autores: Tomás Angel Sierra Delgado, Esther Rodríguez Quintana
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 80, 2012, págs. 25-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una posible organización didáctica para el estudio del número y la numeración en la Educación Infantil basada en las investigaciones desarrolladas por Guy Brousseau y sus colaboradores en el aula con alumnos de 3, 4 y 5 años de la Escuela Jules Michelet de Talence (Bordeaux). La propuesta elaborada tiene como objetivo que los alumnos perciban el carácter funcional del número, por ello, a lo largo de todo el proceso se plantean cuestiones y tareas cuya respuesta y resolución óptima requiere el uso del número y la numeración. Para la construcción del proceso de estudio seguimos el modelo general que propone la teoría antropológica de lo didáctico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno