A partir de una lectura de los motivos teoricos y las decisiones eticas expuestas en la "Deliberacion" que sostuvo Roland Barthes en 1979 sobre la conveniencia de llevar un diario de escritor con miras a su publicacion, se propone un recorrido por el conjunto de otros ensayos y fragmentos de Barthes sobre el diario intimo, y por sus propios ejercicios diaristicos (la mayoria publicados postumamente), en el contexto de la busqueda literarioexistencial, formulada en "Mucho tiempo he estado acostandome temprano" (1978), de un "tercer genero", ni ensayo ni novela, que posibilite la transformacion de vida en obra. Ademas de discutir algunas afirmaciones criticas de Barthes sobre la inactualidad del diario de escritor, formuladas por primera vez en 1966, se evaluan los aciertos y las limitaciones eticas y literarias de sus "simulacros" de diario, con particular atencion a "Noches de Paris" y Diario de duelo.
From a reading of the theoretical basis and ethical decisions outlined in the "Deliberacion" held by Roland Barthes in 1979 on whether to keep a writer�es diary with a view to its publication, we analyze a set of other Barthes's essays and fragments about the diary, and his own diarist's exercises (mostly published posthumously), in the context of literary-existential search, expressed in "Mucho tiempo he estado acostandome temprano" (1978), a "third gender", neither novel nor essay, which enables the transformation of life into work. Besides discussing some of Barthes's critical statements about the lack of actuality of the writer�es diary, first raised in 1966, we assess the ethical and literary strengths and limitations of his "simulacra" of diary, with particular attention to "Noches de Paris" and Diario de duelo.
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