Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de afrontamiento al estrés en una muestra de jóvenes universitarios uruguayos

  • Autores: Laura Scafarelli, Reina Coral García Pérez
  • Localización: Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 4, Nº. 2, 2010, págs. 165-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudiante universitario, especialmente en su primer año de formación, se enfrenta a diversos cambios, transiciones y di fi cultades distintas a las que vivió hasta el momento, y, generalmente, se debate entre afrontarlas como el adolescente que está dejando de ser o como el adulto que aún no es. El afrontamiento atraviesa toda su vida; no sólo en lo académico sino también en lo emocional, familiar, vincular y social.

      Este estudio tiene como objetivos determinar si el per fi l de afrontamiento de los estudiantes universitarios de cinco carreras diferentes varía de acuerdo a la carrera que cursan, por un lado, y según el sexo por otro. La presente investigación, de tipo exploratoria, descriptiva y comparativa, se realizó mediante la administración de la escala ACS a 139 estudiantes de Derecho, Educación Inicial, Ingeniería, Odontología y Psicología de primer año de Universidad. Se hallaron diferencias signi fi cativas según carrera y sexo

    • English

      University students, especially freshmen, are faced with a variety of changes, transitions and dif fi culties, different from those they are used to, and are generally, are faced with the challenge of coping with them either as the teenagers they still are or as the adults they are becoming. The changes are whole- some and happen emotionally, socially, in the family, and in their relationships. The purpose of this study is to determine if the coping pro fi le of college students in fi ve different majors varies according to their major, and if sex differences are shown. This exploratory, descriptive and comparative research used the ACS scale on 139 Law, Early Childhood Education, Engineering, Odontology, and Psychology Freshmen Students at the University. Signi fi cant differences were found in the variables major and sex.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno