Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Confidencialidad de los datos del niño por parte de los psicólogos que trabajan en instituciones educativas

  • Autores: Omar França Tarragó
  • Localización: Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 2, Nº. 1, 2008, págs. 47-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Confidentiality of children’s data for psychologists who work in educational settings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se abordan algunos dilemas que se le presentan al psicólogo que trabaja en ámbitos educativos, con respecto a la confidencialidad de los datos de los menores que reciben su formación en las instituciones de enseñanza. Se distinguen los datos de tipo psicológico o social, que traen los padres, y que tienen como fuente a profesionales de la psicología y psiquiatría de fuera de la institución, de aquellos otros datos generados por la relación niño-padres-psicólogo educativo.

    • English

      We present some of the major issues to which educational psychologists are faced at the educational setting with respect to confidentiality and the data of the minors receiving an education. A distinction between social or psychological information that parents provide, shared by psychologists and psychiatrists outside of the institution and the information generated by the child-parent-educational psychologist relationship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno