Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismo y Social Media: cómo están usando Twiter los periodistas españoles

  • Autores: Pilar Carrera Álvarez, Clara Sainz de Baranda Andújar, Eva Herrero Curiel, Nieves Limón Serrano
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 18, 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Fuentes, movimientos y redes sociales), págs. 31-53
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Journalism and Social Media: How Spanish Journalists are Using Twitter
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como parte de su rutina profesional, los periodistas españoles se están sumando a la nómina de usuarios activos de redes sociales como Twitter o Facebook. Respondiendo a una estrategia más o menos planificada o improvisando sobre la marcha, llevando a la práctica la máxima de que hay que estar dónde está la gente, distribuyen información de sus propios medios, viralizan información de otros usuarios/medios, editorializan sobre la marcha, glosan la cotidianidad o lanzan al viento sus reflexiones sobre los más variados asuntos. Este artículo presenta los resultados de una encuesta en profundidad realizada a 50 periodistas españoles con perfiles profesionales activos en Twitter. La finalidad de la investigación era averiguar cómo están usando las redes sociales en su trabajo, qué percepción tienen de las mismas y cuales son sus expectativas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno