Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Urban Desires: Melancholia and Fernando Pérez's Portrayal of Havana

  • Autores: Dara E. Goldman
  • Localización: Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), ISSN 1475-3839, ISSN-e 1478-3398, Vol. 85, Nº. 6, 2008, págs. 867-882
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente ensayo examina la reciente película del cineasta cubano Fernando Pérez: Suite Habana (2003). El estreno de la película engendró enorme entusiasmo, y los críticos celebraron el filme como el inicio de una nueva época en el cine cubano. Arguimos, pues, que � a pesar de sus innovaciones significativas � la película ha de entenderse como parte de una trayectoria clara y continua dentro de la producción cubana, tanto cinematográfica como cultural. Basándonos en un análisis detenido del contenido y de los elementos estilísticos clave del filme, aseveramos que Suite Habana apunta precisamente hacia las limitaciones de la expression cinematográfico-cultural. Al final, la obra ofrece un retrato de la melancolía engendrada por la (omni)presencia de deseos imposibiles � deseos que no pueden satisfacerse dentro de los límites del espacio urbano y/o cinematográfico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno