Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La robótica educativa, una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías

  • Autores: Kathia Pittí Patiño, Lilia Esther Muñoz Arracera, Iveth Moreno, José Rolando Serracín Pittí, Jacqueline Quintero, Juan Quiel
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 74-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Robotic education, a tool for the teaching-learning of the science and technology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta y analiza la robótica educativa como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, a nivel de pre-media, orientada principalmente a asignaturas complejas como la matemática, física e informática, entre otras. El estudio se limita a los colegios secundarios de la Provincia de Chiriquí, República de Panamá; se tomó una muestra de seis colegios de la provincia y por cada colegio participaron tanto estudiantes como docentes. El objetivo principal del proyecto fue demostrar como la robótica aplicada a la educación, facilita y motiva la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. Los resultados demostraron que la robótica se puede convertir en una herramienta excelente para comprender conceptos abstractos y complejos en asignaturas del área de las ciencias y las tecnologías; así como también permite desarrollar competencias básicas tales como trabajar en equipo.

    • English

      This paper presents and analyzes the educational robotics as a tool to support teaching and learning process at the level of pre-media, primarily engaged in complex subjects such as mathematics, physics and computer science, among others. The study was limited to high schools in the province of Chiriqui, Panama, took a sample of six schools in the province and for each school involved both students and teachers. The main objective of the project was to demonstrate how robotics education, facilitates and encourages teaching and learning of science and technology. The results showed that robotics could become an excellent tool to understand abstract concepts and complex subjects in the area of science and technology, as well as allowing developing basic skills such as teamwork.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno