Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada crítico-propositiva de la política educativa argentina

  • Autores: María Cecilia Avila Paz
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 1, Nº. 1, 2003, págs. 9-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La grave crisis social, política y económica que enfrentamos en nuestro país impacta fuertemente en el campo educativo, por ello, a diez años de la sanción de la Ley Federal de Educación y frente a la insuficiencia de los resultados obtenidos desde su implementación, son muchos los cuestionamientos que aún quedan pendientes.

      La problemática educativa de nuestro tiempo merece fortalecer el debate acerca de los modelos teóricos que subyacen en el texto de la Ley y creemos que para ello se hace necesaria una mirada crítica pero también propositiva.

      Una mirada que nos permita reflexionar acerca de los criterios que regulan el funcionamiento de las instituciones educativas actuales y que definen los roles, funciones y acciones de los principales agentes educativos y que nos permita desde esta reflexión volver nuestra mirada a nuestro contexto para formular nuevas respuestas para problemas ya viejos y largamente olvidados.

    • English

      The serious social, political and economic crisis that we are facing in our country affects strongly the educational field. Ten years after the issue of the Federal Law of Education and having had poor results since its implementation, lots of questions are still without answer. The present educational problems deserve a debate about the theorical models included in the Law and thus, we believe that a critical look proposing deep reflections and possible solutions is needed. This critical analysis will allow us think about the criteria that regulates the present institutions, the roles, activities and the actions of the main educational agents; besides, it will also help to look back to our context in order to be able to find out new answers to our old forgotten issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno