El gótico internacional tuvo en escultura una magnífica recepción en Barcelona alrededor de 1400, gracias a la obra del nuevo coro y bajo la dirección de Pere Sanglada. En aquel momento se dieron unas circunstancias muy favorables desde el punto de vista político, económico y artístico, que hicieron posible el cambio y la adopción de las nuevas modas, llegadas principalmente de las cortes septentrionales de Europa, por entonces bajo el dominio de los distintos integrantes de la Casa de Valois. La mayoría de escultores activos entonces en la Corona de Aragón fueron sensibles al cambio. Algunos fueron más hábiles en la asimilación e interpretación personal de lo nuevo. Otros, de aptitudes más discretas, se limitaron a seguir a los mejores. Pero todos ellos prepararon el camino para acceder a la culminación del estilo con Pere Joan y Guillem Sagrera.
The International Gothic sculpture had a magnificent reception in Barcelona around 1400, thanks to the work of the new choir under the direction of Pere Sanglada. At that time, very favorable circumstances took place from the political, economic and artistic point of view. These circumstances favoured the change and the adoption of the new style, coming preferably from northern courts of Europe, which were at that time under the domination of different members of the House of Valois. Most of the sculptors working in the Crown of Aragon were sensible to this change. Some of them were more skilled in the assimilation and personal interpretation of the innovations. Others, with fewer aptitudes, simply followed to the best artists. However, all of them prepared the way to reach the culmination of the style with Pere Joan and Guillem Sagrera.
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