Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la vinculación que tienen los niños y niñas escolares con sus perros y los efectos socioemocionales de este vínculo

  • Autores: Claudia Schencke, Chamarrita Farkas Klein
  • Localización: Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 23-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The bond between school-age children and their dogs, and the socioemotional effects of this bond
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudios internacionales avalan los beneficios de la tenencia de mascotas en la calidad de vida de los niños, sin embargo, en Chile no hay investigaciones sobre este tema. Por eso, el objetivo de este estudio fue investigar la vinculación que tienen los niños y niñas escolares con sus perros y los efectos sociemocionales de este vínculo, específicamente en relación al autoconcepto y percepción de apoyo social. Aparecen diferencias con resultados de investigaciones internacionales, ya que no se observa una diferencia significativa en autoconcepto o percepción de apoyo social entre niños con y sin perro. No obstante, aparece como significativo el que niños con un autoconcepto más bajo en popularidad muestran un vínculo más cercano con sus mascotas que aquellos que se perciben como populares.

    • English

      Numerous international studies have proved that owning a pet can enhance the quality of life of school-age children; however, there have been no such studies in Chile. The objective of the present study is to analyzes the bond between school-age children and their dogs, and the socioemotional effects of such bond, in particular as it relates to self-identity and the perception of social support. Some differences appear in the results of international studies, in the sense that no significant difference can be observed in terms of self-identity or perceived social support between children who own a dog and children who don�t. However, it is significant that children who perceive themselves as unpopular have a stronger bond with their pets than those who perceive themselves as popular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno