Se analizan los sistemas de información noticiosa a los que el lector accede y activa exclusivamente desde un diario digital, para recibir contenidos fuera del propio cibermedio. La escasa documentación y su constante evolución invitan a estudiar cómo las sindicaciones de contenidos o instrumentos similares se están integrando en los cibermedios. Se propone un modelo de análisis aplicado a siete periódicos nacionales españoles para conocer cuáles de estos servicios utilizan. Los diarios estudiados incorporan sistemas de difusión de la información basados en la interactividad y la personalización del lector: qué información desea recibir, cómo, cuándo y dónde. Destaca el papel del lector en el proceso de distribución mediante herramientas sociales.
We analyze the systems inside an online newspaper that allow access to news outside their own online media. It is important to know how mass media are using these tools because of the sparse documentation and its constant evolution. We propose a model of analysis applied to seven Spanish national newspapers to know how the information services, alternatives to navigation or search, are being used. Spanish newspapers distribution systems incorporate information based on interactivity and personalization: the kind of information you receive, how, when and where. We also emphasize the integration of social tools for sharing and disseminating news outside of the newspaper.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados