Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bullying: ¿violencia primaria o secundaria?

  • Autores: Pablo Andrés Ferrer González
  • Localización: Boletín Científico Sapiens Research, ISSN-e 2215-9312, Vol. 2, Nº. 2, 2012, págs. 18-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bullying: primary or secondary violence?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El bullying es un fenómeno escolar complejo, que involucra aspectos so-ciales irrenunciables en su explicación y en las estrategias de afronta-miento hacia el mismo. Ocurre como efecto de otros mecanismos vio-lentos que abarcan todo ámbito social y, por lo mismo, requiere de una intervención focalizada, en lo particular de cada caso, en que se conside-re la subjetividad como medio de explicación y terapéutica. En lo que concierne al presente texto, se enfatizarán y desarrollarán aquellos ám-bitos de los influjos sociales y culturales, que colaboran en configurar el cuadro de violencia que sirve de antesala a la mencionada manifesta-ción.

    • English

      Bullying is a complex school phenomenon that involves inalienable social aspects in its explanation and its strategies of dealing with it. It occurs as an effect of other violent mechanisms that cover every social fields and for that reason it needs a focused intervention, regarding the peculiarity of every case, where the consideration of subjectivity should be used as a way of explanation and therapeutics. Accordingly in this text, be em-phasized and develop those areas of social and cultural influences, collaborating in setting of violence that serves a prelude to the above ex-pression


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno