Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


B-Learning, una alternativa transformadora para el curso Elaboración y Evaluación de Software Educativo de la UPEL Maracay

  • Autores: Ingrid R. Camacho Freitez
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 12, Nº. 1 (enero-junio), 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación y brecha digital), 14 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • B-Learning, an alternative processing for the course Software Development and Educational Assessment of Maracay UPEL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante las actuales exigencias que demanda la sociedad, se han gestado nuevas formas de comunicación y esto de alguna manera genera vertiginosos y significativos cambios en los Sistemas Educativos, lo cual nos ha llevado a mirar desde una perspectiva innovadora que busca transformar las praxis educativas del momento. En tal sentido, el presente estudio tiene como propósito develar los resultados obtenidos durante el cambio de modalidad de estudio del curso Elaboración y Evaluación de Software Educativo (EESE). Éste se fundamenta en las premisas de: García Aretio (2002), Llorente y Cabero (2008), entre otros, orientadas hacia la virtualización de la educación. A fin de dar respuesta a las necesidades del curso EESE, se diseña un entorno virtual de aprendizaje bajo la metodología PACIE, la misma se basa en procesos de comunicación de calidad y en un entorno socio afectivo, donde el tutor es el eje central del proceso educativo y corresponsable de la producción de los conocimientos, en conjunto con los participantes, apoyado de las diversas herramientas que ofrece la web 2.0.

    • English

      Given the current demands from society, have gestated new forms of communication and this somehow generates rapid and significant changes in the Educational Systems, which has led us to look from a fresh perspective that aims to transform educational practice time. In this regard, this study aims to reveal the results obtained during the change of mode of study course Development and Evaluation of Educational Software (DEES). This is based on the premise: Garcia Aretio (2002), Llorente & Cabrero (2008), among others, virtualization-oriented education. In order to respond to the needs of DEES course, designing a virtual learning environment under the PACIE methodology, based on the same quality communication processes and socio-affective environment where the tutor is central to the process education and co-responsible for the production of knowledge, together with the participants supported the various tools offered by web 2.0.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno