Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunos saberes necesarios para gobernar la escuela: reflexiones desde la práctica directiva.

  • Autores: Zulma Perassi
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 4, Nº. 7, 2006, págs. 24-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo refleja el juego dialéctico que se establece entre la teoría y la práctica en un escenario particular: la institución escolar y desde un "lugar" específico: la conducción, cuando quien ejerce ese rol asume indispensable sostener este movimiento, para poder promover avances en una construcción colectiva de la escuela. Se reflexiona en torno a ciertos aprendizajes claves que son necesarios para desarrollar un buen gobierno escolar.

    • English

      This article deals with the dialectical game between theory and practice at a specific scenery: the educational institution and, from a special "position", The management, assuming that the person in charge considers the support of this movement essential in order to promote a collective construction of the school. Some key learnings necessary to develop a good school government are analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno