La utilización de tecnologías digitales han transformado a nuestra sociedad, el modo de vida y la forma de pensar han cambiado y se ha transformado en una sociedad de conocimiento, debido a que todos los cambios han influido en la manera de presentar la información en los diferentes medios de comunicación a través de la web 2.0, las formas de aprendizaje como empezó el e-learnig, blended-learning y que posteriormente se trasladan a las aulas escolares, intentando optimizar y eficientizar los procesos de enseñanza, mediante el uso de las TICs. Es un reto para el sistema educativo desarrollar instrumentos que faciliten los procesos de enseñanza y comprensión en las aulas, ante un gran crecimiento de la cantidad y calidad de información que circula en todos los ámbitos de las áreas del conocimiento y la vida en la sociedad, ya que desde que aparece la Web se ha tenido una constante evolución en la vida diaria, como es hoy en día las redes sociales.
The use of digital technologies have transformed our society, lifestyle and way of thinking has changed and has become a knowledge society, because all changes have influenced the way of presenting information in different media through the web 2.0 forms of learning as it began the e-learnig, blended learning and transported to the classroom, trying to optimize and streamline the processes of education by the use of technologies information and communication (ICT). It is a challenge for the education system develop tools to facilitate the teaching and understanding in the classroom, to a large increase in the number and quality of information flowing in all areas of areas of knowledge and life in society, being displayed as the Web has undergone a constant evolution in everyday life, such as today's social networks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados