Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marco conceptual para la discusión sobre el modelo de diseño instruccional en educación a distancia en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

  • Autores: Arellys de Jesús Correa Rodríguez, Sonia Mayerly Castro Bedoya
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 12, Nº. 1 (enero-junio), 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación y brecha digital), 17 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptual frame for discussion on the instructional design model for distance education in the National Open University and Distance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación está motivada por la necesidad de conocer si existe un modelo de diseño instruccional para la realización de cursos virtuales en la UNAD. Para ello se realizó un estudio documental dividido en dos fases: Fase 1 recolección de información proporcionada por la Vicerrectoría de Medios y mediaciones Pedagógica VIMMEP ente encargado de establecer las políticas para el diseño y montaje de cursos virtuales, y dos de los modelos de DI más utilizados. Fase 2 Análisis de la información utilizando una matriz analítica e igualmente establecer un paralelo entre el modelo Dick Carey y Carey y el estándar CORE que es un dispositivo tecnológico que establece los lineamientos para el diseño de cursos virtuales. Finalmente de acuerdo a los hallazgos obtenidos se proponen algunas recomendaciones fundamentales del diseño instruccional a tener en cuenta para aplicarse en el montaje de cursos virtuales.

    • English

      This research is motivated by the needed to know if there is a model of instructional design for conducting online courses at UNAD. For this study was conducted in two phases: Phase 1 collection of information from the Vice Presidency of Educational Media and mediations VIMMEP office responsible for setting policies for the design and assembly of virtual courses, and two more DI models used. Phase 2 Data analysis using a rubric and also draw a parallel between Dick Carey and Carey model and the standard CORE is a technological device which provides guidelines for designing virtual courses. Finally according to the findings suggest some key recommendations of instructional design to be considered for application in the assembly of virtual courses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno