Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing holístico en la industria hotelera en Puno-Perú

  • Autores: Emilio Flores Mamani, Angélica Yapuchura Sayco
  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Holistic marketing in the hotel industry, Puno Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo trata sobre el marketing holístico desarrollado por las empresas de turismo dedicadas a la industria hotelera en Puno, visto desde el uso integral de marketing en un escenario de cambios constantes. El estudio responde al método descriptivo con la aplicación de la técnica de encuesta a los representantes de las empresas de tres a cinco estrellas; los datos obtenidos permitieron conocer las actuaciones respecto al uso del marketing holístico en un ambiente competitivo cambiante. Los resultados más importantes destacan: el diálogo personal con sus trabajadores;

      mejor clima laboral ofrecido; la capacitación a los trabajadores en el área de relaciones humanas; el uso de internet y la página web para los anuncios;

      mientras el marketing social es el que no fue aplicado por la mayoría de las empresas en el cuidado y protección el medio ambiente. De esta manera, las empresas hoteleras en Puno usan parcialmente las estrategias de marketing holístico para la satisfacción de las necesidades de los visitantes turistas.

    • English

      The article analyzes the holistic marketing developed by companies related to the tourism industry in Puno, seen from the integrated use of marketing in an environment of permanent change.

      There was used a descriptive method with the application of technical survey for business representatives from hotels of three to five stars, the data obtained allowed to determine the actions regarding the use of holistic marketing in a changing and competitive environment. The most important findings are: the use of personal dialogue with their workers, better working environment offered, training workers in the area of ?human relations, use of internet and website for advertising; social marketing was not applied by most companies in the care and protection the environment. Thus, the hotel enterprises of Puno have a partially use of holistic marketing strategies in order to satisfy the needs of tourist visitors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno