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Uso de las redes sociales para la promoción de restaurantes en la ciudad de Quito

    1. [1] Universidad de Especialidades Turísticas

      Universidad de Especialidades Turísticas

      Quito, Ecuador

  • Localización: RICIT: Revista Turismo, Desarrollo y Buen Vivir, ISSN-e 2588-0861, ISSN 1390-6305, Nº. 3, 2012, págs. 23-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of networks for the promotion of restaurants in the city of Quito
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es indudable el hecho de que las llamadas "redes sociales en línea" están revolucionando la comunicación. Estas nuevas "social media", de reciente creación, están en manos de mercadólogos expertos, quienes tratan de descifrarlas, sistematizarlas, interpretarlas para darles usos sorprendentes, en los cuales el usuario es a la vez receptor y emisor de información relevante. Ecuador es un país que avanza rápidamente en su conectividad y esto ha resultado en que se alcanzan sorprendentes números de usuarios de estas redes sociales. El presente artículo estudia la inserción de las redes sociales en el proceso de selección e información sobre restaurantes en la ciudad de Quito. Es un aporte para todos quienes están incursionando en un modelo de comunicación virtual, para que conozcan datos básicos de su uso y perspectivas. Abre este artículo un interesante campo para posteriores estudios de este fenómeno y sus consecuencias en los modelos de ventas.

    • English

      There is no doubt that the so called "online social networks" are revolutionizing communication. These recently established "social media" platforms are in the hands of expert marketers who are trying to decode them, systematizing and interpreting surprising uses for them, in which the user is both receiver and sender of relevant information. Ecuador is a country that is advancing rapidly in their connectivity and this has resulted in surprising numbers of users of these social networks. This paper examines the inclusion of social networks in the selection process and information on restaurants in the city of Quito. It is a contribution to all who are entering a virtual communication model, so they know basic facts of their use and prospects. This article opens an interesting field for further study of this phenomenon and its implications on new models of sales.


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