Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje en equipos virtuales: un estudio empírico

  • Autores: Julio César Acosta Prado, María José Turbay Posada
  • Localización: Dimensión empresarial, ISSN-e 1692-8563, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 73-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning in virtual teams: an empirical study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo producto de investigación analiza la relación entre participación y procesos de aprendizaje en equipos virtuales, a partir del enfoque de Van Offenbeek (2001) sobre aprendizaje en equipos como un proceso derivado de la presencia de subprocesos de búsqueda, distribución, interpretación y, almacenamiento y recuperación de información. El estudio empírico se realizó en una institución de educación superior de Colombia. Los resultados muestran correlaciones significativas entre participación y los subprocesos, búsqueda de información, distribución e interpretación de datos, sin embargo no entre participación y el subproceso almacenamiento y recuperación de información. Finalmente, con base a los resultados obtenidos se proponen aplicaciones prácticas y se describen las limitaciones del estudio.

    • English

      This article analyze the relationship between participation and learning processes in virtual teams, approach based Van Offenbeek (2001) on team learning as a process derived from the presence of sub-processes, distribution, interpretation and storage and information retrieval. The empirical study was realized at an institution of higher education in Colombia. The results show significant correlations between participation and the sub-processes, information retrieval, distribution and interpretation of data, but not between participation and information storage sub-process and retrieval. Finally, based on the results are proposed practical applications and described the study's limitations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno