Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación y salud: la comunicación interpersonal como clave del bienestar (1a parte)

Isabel Rodrigo Martín, Aurora López López, María Isabel Martín Requero

  • español

    La comunicación interpersonal se presenta no sólo como una capacidad de la persona, que le permite establecer relaciones con sus semejantes y compartir ideas, emociones y sentimientos, sino que surge como una necesidad, necesita relacionarse y comunicarse con los otros para lograr el bienestar físico, afectivo y social.

    La comunicación va a facilitar a los individuos intercambiar un sistema de valores, principios, normas y estrategias, que le van a servir para satisfacer sus principales necesidades como la pertenencia a los grupos, el reconocimiento social y la necesidad de seguridad emocional que permite el control y la expresión de las emociones y sentimientos

  • English

    Interpersonal communication is not only a human capacity to create relationships with other people and to share ideas, emotions and feelings, but it is also a need. People need to create relationships and to communicate with other people in order to achieve physical, emotional and social wellness.

    Communication is going to provide people with a system of values, principles, rules and strategies that are going to be very useful in order to satisfy their own main needs. Some of these needs are: belonging to a group, social acceptance and feeling emotionally safe, which allow to control and express emotions and feelings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus