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Competencias demandas en los nuevos economistas

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, ISSN-e 2173-478X, Nº. 1, 2010, págs. 59-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competences required for new economists
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de Bolonia ha supuesto un cambio en la concepción tradicional de los estudios universitarios entre los que se encuentra la formación del economista. Las nuevas titulaciones se desarrollarán a partir de la adquisición de competencias por parte del estudiante.

      La mayoría de informes sobre inserción laboral se centran en valorar la satisfacción del empleador con la formación recibida por el recién egresado. Este trabajo define cómo debe ser el economista desde la perspectiva del empleador.

      Los resultados deben servir de base y reflexión para tener un conocimiento más cercano de la preparación que deben recibir los futuros profesionales de la economía, para satisfacer a los empleadores como parte de la sociedad. Será posible establecer, dentro de las metodologías docentes y de las competencias específicas de las materias que más se adecuen al desempeño de la profesión, las habilidades, las actitudes y los valores más destacados.

    • English

      The Bologna process has been a change in the traditional conception of university courses among which is the training of the economist. The new degrees will be developed after the acquisition of skills by the student.

      Most reports on labour insertion focus on evaluating employer satisfaction with training received by newly graduates. This work defines how should be the economist from the perspective of the employer.

      The results should serve as a basis and reflection to have a closer knowledge of the preparation that the future professionals of the economy should receive so as to satisfy employers as part of society. It will be possible to establish skills, attitudes and most outstanding values, within the teaching methodologies and subject-specific competencies that best fit the performance of the profession.


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