Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Programa de Acción Tutorial como complemento de la acción docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, ISSN-e 2173-478X, Nº. 1, 2010, págs. 5-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Tutorial Action Program as complement of the educational action in the European Higher Education Area (EHEA)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se inserta dentro del estudio de los cambios introducidos como consecuencia del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En concreto, se analiza el papel del Programa de Acción Tutorial desde la perspectiva de profesores y alumnos. Para ello, se ha tomado la experiencia del Programa profesor-tutor de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Oviedo y se han estudiado las características de los profesores participantes en dicho Programa, así como la valoración que han hecho los estudiantes del mismo a través de una encuesta. Los resultados obtenidos revelan la necesidad de introducir cambios para facilitar la transformación de la actual labor docente en un modelo que incorpore las funciones formativas-educativas. Por último, se realizan una serie de propuestas para que las tutorías académicas sean gratificantes para el profesor y explotadas al máximo por los alumnos.

    • English

      This paper is inserted into the study of changes resulting from the new European Higher Education Area (EHEA). In particular, it is focused on the role of the Tutorial Action Program from the perspective of teachers and students. For the purposes of this work, the experience of the Program lecturer - tutor of the Escuela de Estudios Empresariales of the University of Oviedo is considered. The characteristics of the lecturers participating in this Program, as well as the valuation that the students have done of it through a survey, are studied. The obtained results reveal the need to introduce changes to facilitate the transformation of the current teaching in a model that incorporates training and educational functions. Finally, we make some proposals for academic tutoring to be rewarding for the teacher and fully exploited by the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno