Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La apuesta por un modelo educativo integral y de futuro. Comentarios a la Ley 4/2011, de 7 de marzo de educación de extremadura

Emilio José González González

  • Este artículo expone, desde un planteamiento teórico, el análisis jurídico de la nueva ley de Educación de Extremadura, fruto de la iniciativa, consenso político y de la participación activa de la mayoría de las instituciones y agentes sociales y educativos. Bajo una metodología de observación de los protagonistas implicados y su peso en la función educativa, se ha trazado una visión crítica sobre los intereses encontrados y su integración en esta norma. Se trata de una valiente apuesta para configurar un modelo educativo conciliador, abierto y lo más justo y socialmente cohesionado posible ante las incertidumbres y riesgos que se ciernen sobre su puesta en marchas y aplicación práctica. Su reto es servir de exponente de progreso globalizador ante la diversidad intercultural y la perspectiva incierta de esta sociedad postmoderna capaz y prometedora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus