Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transposición epistemológica en la textualización

  • Autores: Marcelo Vitarelli
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 6, Nº. 12, 2008, págs. 62-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pensar la transposición implica para los educadores un objeto común de indagación de su oficio cotidiano en el aula de enseñanza. Este proceso se lleva a cabo por múltiples acciones, algunas de las cuales implican complejas dimensiones de análisis. En el presente artículo nos posicionamos en la reflexión de la textualización como elemento que indaga al sujeto, al objeto y al contexto de una obra objeto de enseñanza. De la mano de una epistemología instrumental nos preguntamos el sentido y dinámica de la transposición como trama de la educación.

    • English

      Thinking about the transposition involves for the educators a common objet of research in their daily classroom work. This process is carried out by multiple actions, some of which imply complex dimensions of analysis. This article deals with the reflection of the textualization as an element that it investigates the subject, the object and the context of a work as the object of education. From an instrumental epistemology we ask ourselves about the sense and dynamics of transposition as plot of the education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno