Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modern Family y los mensajes culturales: percepciones de jóvenes receptores mexicanos de la serie televisiva estadounidense

  • Autores: Mª Eugenia González Alafita, Cristina Dávalos, Mariell Gutiérrez
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 517-530
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La televisión estadounidense, es fuente de información que se ofrece al público mexicano. Pero, ¿qué reciben los espectadores? No solamente reciben una imagen o un sonido, sino contenido cultural, ya que los medios son vías principales de penetración y consolidación de valores culturales en la sociedad (García León, 2002). Esta investigación cualitativa buscó conocer las percepciones de 25 estudiantes universitarios de México que han visto, o que ven actualmente la serie Modern Family. Se encontró que estos programas no manipulan la identidad y cultura mexicana, sino que es una oportunidad de aprendizaje y adaptación a la realidad familiar presentada en la temática de la serie

    • English

      American television is a source of information offered to the Mexican public. But what are the viewers getting from it? Not only they receive an image or sound, but cultural content, as the media are major routes of penetration and consolidation of cultural values in society (García León, 2002). This qualitative research sought to understand the perceptions of 25 college students from Mexico who have seen, or are currently seeing the TV series �Modern Family�. It was found that these programs do not manipulate the identity or Mexican culture, but it is an opportunity to learn and adapt to the family reality presented in the theme of the series


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno