Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad y acreditación en educación superior: su impacto en el diseño de políticas públicas

  • Autores: Enrique Néstor Bambozzi
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 8, Nº. 16, 2010, págs. 56-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      crucial con el desarrollo del bien público. Este artículo define, en primer lugar, la noción de calidad educativa y su vinculación con el acceso y la graduación; en segundo término, sostiene la idea de acreditación como proceso de aseguramiento público de la calidad para finalizar con una reflexión sobre el impacto de los procesos de acreditación en la construcción de políticas públicas. La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo socio-político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseguramiento de la calidad educativa contribuye de manera

    • English

      The quality of higher education is closely linked to socio-political development and institutionalization of a nation. The centrality of this issue on the public agendas realizes that the public assurance of educational quality contributes crucially to the development of the public good. The article defines, first, the notion of eucational quality and its relational quatility and its relationship to acces and graduation, and second, it claims accreditation as a process of pblic assurance of quality. Finally, it describes the impact of acreditation processes in the construction of public policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno