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Resumen de El salto generacional y el discurso social en El Graduado

Marcos Díaz Martín

  • español

    El Graduado es una de las películas más representativas del movimiento cinematográfico denominado New Hollywood dado en Estados Unidos a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta por varios motivos: la gran audiencia y repercusión mediática que cosechó durante su exposición cinematográfica, la diversidad que originó en el terreno de la crítica especializada y el estatus icónico que desde entonces mantiene. Basándonos en la teoría del cine de temática contemporánea como representante más o menos fiel de los acontecimientos históricos y sociales que le rodean, en este artículo analizamos la suficiencia del filme de Mike Nichols como evidencia del cambio cultural y el salto generacional dado en la época y analizamos su carácter de película revolucionaria -haciendo hincapié tanto en su relación con la contracultura como en su controvertido final- desde el punto de vista ideológico y de la caracterización de los personajes.

  • English

    The Graduate is one of the most representative films of late sixties and early seventies cinema movement New Hollywood in the United States for several reasons: the large audience and media impact during its showing, the disagreements in the specialized criticism and the iconic status it has since then. Based on the theory of films as representations of their contemporary historical and social events, in this paper we analyze the value of Mike Nichols film as evidence of the cultural change and generation gap of the period. We analyze its revolutionary character - paying attention both to its relation with counterculture and to its controversial ending- from the ideological and character description points of view


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