Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clima motivacional, razones para la disciplina y comportamiento en educación física

  • Autores: Melchor Gutiérrez Sanmartín, Esther López
  • Localización: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 12, Nº. 46, 2012, 4 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo fue analizar las relaciones entre las percepciones del clima motivacional, las razones de los alumnos para la disciplina, su auto-informe sobre disciplina-indisciplina y la valoración que sus profesores hacen de su comportamiento en clase de educación física. Para ello, 2189 alumnos de 13 a 17 años completaron cuestionarios de Percepción del Clima Motivacional, Razones para la Disciplina y Disciplina-Indisciplina. Los profesores valoraron el Comportamiento de sus alumnos en educación física. En primer lugar, se analizaron las cualidades psicométricas de los instrumentos utilizados mediante Análisis Factoriales Confirmatorios. Posteriormente, se aplicó un Modelo de Ecuaciones Estructurales para predecir el comportamiento y disciplina de los alumnos. Los resultados han mostrado una relación directa entre la percepción del clima de aprendizaje y la disciplina de los alumnos. Se discuten las implicaciones de estos resultados en términos de aportación al proceso de enseñanza-aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno