Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Joaquim Jordà y el documental de creación: fragmentación narrativa, hibridación realidad-ficción y conciencia de la representación en la construcción del relato

  • Autores: Irene Liberia Vayá
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 371-386
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente comunicación trataré de identificar y describir los rasgos más característicos de las obras que conforman la última etapa en la filmografía de Joaquim Jordà, un cineasta inclasificable cuyo trabajo más reciente es una muestra de las nuevas tendencias experimentadas en el ámbito de la no-ficción durante los últimos años. El principal distintivo de Jordà es que ha desarrollado una forma personal de ensayo dentro del modo documental. En estos �film-essai�, el cineasta se mueve constantemente entre los límites de la realidad y la representación, combinando elementos muy diversos para crear estructuras narrativas complejas que cuestionan las reglas del género documental y también las que rigen nuestra propia sociedad

    • English

      In this communication, I will try to identify and describe the most characteristic features of the latest documentaries directed by Joaquim Jordà, an unclassifiable filmmaker who has shown in his recent works the newest trends seen in the field of nonfiction over the last years. Jordà�s distinctive trait may be to have developed a form of personal essay within the documentary mode. In his �essay films� he constantly moves between the shores of reality and those of representation and he combines very different elements to create complex narrative structures that question the rules of the documentary genre and also those governing our society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno