Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de experimentos como método de aprendizaje activo en cursos de iniciación a la Economía

  • Autores: Yadira González de Lara
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 8, 2012, págs. 26-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una experiencia docente del uso de experimentos como método de aprendizaje activo y facilita su implementación al ofrecer materiales de apoyo al libro de Bergstrom y Miller (2008). Partiendo del experimento sobre un mercado perfectamente competitivo, se han elaborado (i) una presentación en Power Point con las instrucciones, (ii) un programa en Excel que confiere al profesor pleno control sobre la actividad y permite realizar el experimento, presentar los resultados y explicar la teoría correspondiente en una única clase y (iii) una serie de ejercicios evaluables para que los alumnos afiancen en casa las competencias y habilidades aprendidas experimentando.

    • English

      This work introduces Economics experiments in the classroom as a means to achieve active learning and facilitates the implementation of the experiments proposed by Bergstrom and Miller (2008) by providing complementary teaching materials. In particular, it provides (i) a power point presentation of their market experiment under perfect competition, (ii) an Excel file that endows the instructor with full control over the activity and enables him/her to conduct the experiment, present the results and place them within the theory in one class of about 100 minutes, and (iii) various exercises to be done by the students as homework and graded by the instructor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno