Este estudio se va a centrar en las concordancias de El laberinto, de Fernando Arrabal con el género trágico. Para ello, hemos de empezar con la descripción del concepto trágico clasicista, (que realmente empieza con el nacimiento de la Poética de Aristóteles), para luego pasar por los preceptistas del renacimiento, los humanistas y los comentadores de los clásicos.
Analizando la obra hemos descubierto que en El laberinto existen muchos rasgos que convirtieron la obra en una tragedia de carácter moderno. Se observa que su autor plantea factores muy importantes para resaltar la complejidad del conflicto dramático que existe en la obra entre el héroe y las demás fuerzas dramáticas. Finalmente hemos notado que Arrabal nos expone la realidad de un sistema todopoderoso y totalitario; la de una atmósfera agobiante y una represión incontrolada e inexplicable, además, el elemento biográfico caracteriza la obra objeto de nuestro estudio y un concepto del ser humano en el que entran los aspectos conscientes e inconscientes, sus obsesiones metafísicas y sus sueños.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados