Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de un cortometraje como metáfora de la educación mediática

  • Autores: Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 10, Nº 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: El cine ante las transformaciones tecnológicas y los flujos comunicativos globales)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de construcción de un cortometraje se convierte en una metáfora. La educación expande su potencial formativo, la comunicacion es la garantia de que el conjunto de mediaciones educativas tienen sentido. El cine, mas alla de su soporte y formato, es una ventana que posibilita la reflexion y la accion dialogica. La Red ha producido significativos cambios en el sistema de produccion, distribucion y exhibicion, en las audiencias y en el lenguaje. Recepcion y produccion son los dos factores que nos permiten hablar de audiencias activas, autonomas y creativas. La creacion de un cortometraje entrana una aventura ludica y social. En este articulo, nos proponemos analizar la experiencia del Programa �\Cine y Salud. llevada a cabo en Aragon y consistente en la produccion de cortometrajes entre los alumnos de ensenanza secundaria con el fin de desarrollar, entre otros aspectos, las habilida-des sociales entre los participantes.

    • English

      A short film production becomes a metaphor. Education expands its formative potential and Communica-tion guarantees that all educational mediations are full of meaning. Reception and Creation are two factors which allow us to talk about active, independent and creative audiences. This article is an analysis of how a short film production is a ludic and social adventure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno