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Resumen de Desarrollo de líneas experimentales para su aplicación en los Trabajos de Fin de Grado en Química

Germán López Pérez, Manuel María Domínguez Pérez, Domingo González Arjona, Antonio Gustavo González González, María Jesús Martín Valero, Rut Fernández Torres, Mercedes Villar Navarro, Juan Vázquez Cabello

  • español

    Desde el punto de vista académico, los Trabajos Fin de Grado en Ciencias Químicas se presentan como proyectos experimentales relacionados con problemas reales, orientados a progresar en conocimientos y fortalecer competencias adquiridas, convirtiéndose en claves del currículo para el mundo profesional. Se abordan una serie de proyectos de laboratorio como una aproximación más realista al aprendizaje integral. La metodología docente propuesta favorece la búsqueda de información, pensamiento crítico, superación continua y éxito de los estudiantes, similar a la que se realiza en el mundo real, estimulando su interés y motivación durante el proceso de aprendizaje.

  • català

    Des del punt de vista acadèmic, els Treballs Fi de Grau en Ciències Químiques es presenten com a projectes experimentals relacionats amb problemes reals, orientats a progressar en coneixements i enfortir competències adquirides, convertint-se en claus del currículum per al món professional. S'aborden una sèrie de projectes integrals de laboratori com una aproximació més realista a l'aprenentatge integral. La metodologia docent proposta afavoreix la busca d'informació, pensament crític, superació contínua i èxit dels estudiants, semblant a la què es realitza en el món real, estimulant el seu interès i motivació durant el procés d'aprenentatge.

  • English

    From the academic point of view, the bachelor thesis in Chemistry is presented as a project based on a real problem. The goal is to progress in strengthening knowledge and skills already acquired. This is a key element for the students� curricula related to their integration into the professional world. A comprehensive series of laboratory projects have been developed as a more realistic approach to the concept of integral learning.

    Teaching methodology promotes information searching, critical thinking, continuous improvement and success. The procedure is performed in conditions close to the real world, stimulating interest and motivation during the learning process.


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