Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada

  • Autores: Germán Amaya Franky
  • Localización: Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 25, 2009, págs. 62-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo muestra los resultados de una investigación desarrollada como requisito para obtener el título de Doctor. Hace referencia a las posibilidades que presentan los entornos info-virtuales de aprendizaje, más exactamente al software de simulación, como escenarios que posibilitan la contextualización de la actividad y la construcción del conocimiento significativo. Esto es, la interacción con un evento simulado puede generar aspectos que se tornan reales dentro de un sistema de actividad, posibilitando así la construcción del conocimiento ubicado en un contexto de actividad, de situación y de interpretación sociocultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno