Denis Porto Renó, Raquel Longhi, Sandra Ruiz
Cada vez más, el cine se viene presentando desde múltiples narrativas, como una forma de construcción denominada transmedia storytelling o narrativa transmedia. Aunque es más común encontrar este tipo de narrativas en los productos de ficción, debido sus características comerciales y de entretenimiento, hemos querido para este trabajo realizar el análisis de un producto cinematográfico de realidad como lo es el documental brasileño 33. Allí su director Kiko Goifman, presenta una estructura de guion característica de los productos transmedia a partir de diferentes "textos", que nos permiten aplicar tres miradas diferentes: la narrativa cinematográfica, el periodismo y la transmediación. Esperamos, al final del trabajo, poder proponer nuevos estudios sobre periodismo transmedia, géneros audiovisuales, narrativas de realidad y posibilitar una creciente producción de guiones documentales con característica transmediática
Today the film is increasingly presented from an artistic construction from multiple narratives, transmedia storytelling or narrative called transmedia. But this narrative model is more common in fiction products, especially its commercial property and entertainment. Against this we present the analysis of a product film is the documentary reality and Brazil 33, produced and directed by Kiko Goifman, which has a feature script structure transmedia products from six "texts" and from three different perspectives: narrative cinema, journalism and transmediación. Hopefully, after work, to propose new studies on transmedia journalism, audiovisual genres, narratives of reality and enable increased production of documentary scripts transmedia property
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados