Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferencias individuales en el aprendizaje de una segunda lengua: personalidad y motivación

Juan de Dios Martínez Agudo

  • español

    Dado que la personalidad puede afectar a la adquisición de una segunda lengua, este artículo de investigación pretende explorar y analizar las percepciones personales del alumnado de inglés como lengua extranjera de Educación Primaria acerca de algunos rasgos o aspectos significativos de su propia personalidad y motivación y sus efectos en los resultados del aprendizaje lingüístico. El principal objetivo de este estudio es investigar si los estados motivacionales están asociados o inducidos de algún modo por determinados rasgos de personalidad.

  • English

    Given that personality can affect second languaje acquisition, this research papaer aims at exploring and analyzing self-perceptions in Spanish EFL primary school students regardings certain significant aspects or features of their personalities and motivations, and their effects on language learning outcomes. The main objetive of this study is to investigate whether motivational states are somehow associated or induced by certain personality traits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus