Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación del uso del sitio web como herramienta de marketing para los alojamientos turísticos de Lanzarote.

Begoña Betancort García, Nereida Cañado Caparrós, Noelia Ramón Pérez, Antonio Ocón Carreras

  • El Turismo se halla en continuo cambio y debe adaptarse a la realidad en la que se desarrolla.

    La integración y adaptación de las Tecnologías de la Información han hecho acto de presencia en la mayoría de los campos y sectores profesionales, incluido el Turismo.

    Una de las necesidades del usuario turístico es la información y se exige que ésta sea a tiempo real y de la mejor calidad posible. Cada vez este usuario está más informado y es más exigente, lo que hace que Internet se convierta en un recurso imprescindible en nuestros días. Por todo esto, la información contenida en los �sitios web� de los establecimientos actúa como ventaja competitiva de los mismos, siendo muchas veces elemento clave en la decisión final del usuario.

    Por todo esto, se ha realizado un análisis de los sitios web de los alojamientos turísticos de la isla de Lanzarote, a través de una adaptación del modelo eMICA (Extended Model of Internet Commerce Adoption) (Burgess y Cooper, 2000) a la realidad de la isla. Así, se ha creado una base de datos de los diferentes establecimientos, indicando si poseen o no determinada información en sus páginas web. Esto nos ayudará a agruparlas en diferentes categorías, atendiendo a la �madurez� o nivel de información presentado en las páginas, pudiéndose de esta forma vislumbrar la realidad del sector de alojamientos turísticos en la isla de Lanzarote, desde el punto de vista su presencia en Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus