Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El seminario-control: una manera de incentivar al alumnado

  • Autores: Antonio J. Vela Sánchez
  • Localización: UPO INNOVA: revista de innovación docente, ISSN-e 2254-4976, Nº. 1, 2012, págs. 518-529
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de las posibles innovaciones de la enseñanza universitaria estaría la del seminario-control, que supone una actividad docente que pretende aunar los objetivos básicos del seminario tradicional y los de la evaluación continua. Se habla de seminario porque se procura profundizar en los elementos teóricos y prácticos esenciales de una materia; conforma la evaluación continua porque implica realizar diversos controles teóricoprácticos y porque sus resultados sirven para elaborar la nota final. Se realizarían dos seminarios al cuatrimestre, empleando dos sesiones para cada uno y con grupos de hasta 20 alumnos. La primera sesión sería teórica, haciéndose un test, un examen teórico de preguntas medianas o cortas o una exposición oral; en la segunda se clarificarían las cuestiones prácticas mediante casos específicos, concluyéndose con un debate sobre las cuestiones cardinales planteadas. Esta estrategia docente estimula el estudio del alumnado pero requiere una mayor implicación del profesorado en la docencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno