Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una reflexión necesaria sobre el plagio en el EEES

  • Autores: Yolanda Morató
  • Localización: UPO INNOVA: revista de innovación docente, ISSN-e 2254-4976, Nº. 1, 2012, págs. 361-368
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los datos sobre el plagio en el ámbito universitario son determinantes para emprender una reflexión en busca de posibles soluciones: un alarmante número de alumnos ha empleado en alguna ocasión material ajeno sin reconocer formalmente sus fuentes. Frente a los proyectos que persiguen la innovación y la excelencia nos encontramos con una realidad paralela que en nuestro país suele afrontarse únicamente con medidas punitivas, medidas que rara vez superan la calificación de suspenso en la convocatoria correspondiente de la asignatura.

      Si bien es cierto que los avances tecnológicos han propiciado el acceso a fuentes que permiten el plagio con mayor facilidad, tampoco debe olvidarse que todo ello ha venido acompañado de una actitud de abandono paulatino de las prácticas de gestión del conocimiento por parte del profesorado, que también sucumbe en ocasiones al síndrome que Sureda, Urbina y Comas (2005) denominan �de copia y pega�.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno