Joaquim Martínez Arteaga, Joaquim Majó Fernández, Martí Casadesús Fa
Desde la aparición de los ordenadores éstos han sido usados en los sistemas de información de las empresas para facilitar el trabajo de control y gestión gracias a la capacidad de recopilar y procesar gran cantidad de datos. En entornos fuertemente competitivos las empresas han comprendido que las inversiones en tecnologías de la información pueden incrementar de forma significativa la competitividad de la empresa.
En el presente artículo se repasa el uso de estas tecnologías en el sector hotelero, enfocándolo especialmente en lo que se refiere a su uso en la gestión. Se hace una breve historia del uso de los ordenadores en el sector, se describen las principales funcionalidades de los sistemas de gestión hotelera, como afectan las características del hotel a su uso y cuales son los beneficios e inconvenientes del uso de las tecnologías de la información en el sector. Mediante un repaso a la bibliografía existente y comparando el uso de estas tecnologías con el que se está haciendo en otros sectores, se quiere recoger cual es su estado actual para saber su posible tendencia futura.
En las conclusiones se recoge la necesidad de estudiar cual es el estado actual de los sistemas de información en los hoteles para intentar obtener guías de cómo deben ser los sistemas del futuro y cómo llevar a cabo su implementación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados