Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración en el aprendizaje de las competencias lingüística y sociocultural de las asignaturas Lengua C III y Cultura y Sociedades de la Lengua C (I): Italiano. Una propuesta didáctica

  • Autores: Alicia María López Márquez, Paola Capponi
  • Localización: UPO INNOVA: revista de innovación docente, ISSN-e 2254-4976, Nº. 1, 2012, págs. 290-296
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de nuestra propuesta es trabajar de forma integrada la competencia lingüística y las competencias sociolingüística y cultural de las asignaturas Cultura y Sociedades de la Lengua C (I) y Lengua C III (Italiano). Para ello, desarrollamos de forma coordinada los aspectos temáticos (sociedad, geografía, historia, literatura, temas de actualidad) de las dos asignaturas. De esta forma, se trata de favorecer la reflexión del alumno sobre el hecho de que la lengua y sus variedades son el espejo de una cultura y una sociedad y viceversa. Todo ello, con el fin de propiciar el desarrollo de la formación traductora e interpretativa y la capacidad de autoaprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno