Las actividades de ocio y en concreto las propuestas de colonias y campamentos de verano, suponen una oferta educativa en la cual, desde sus orígenes hasta la actualidad, el desarrollo artístico ha estado siempre presente, ya sea de forma transversal, como es el caso de los juegos y las actividades de dinamización, o directa, como se nos presenta en las tipologías más recientes. Un análisis histórico de dichas propuestas nos ayudará a entender, además del funcionamiento de las mismas, la importancia que en cada momento han tomado las actividades artísticas, así como poder conocer el papel del responsable pedagógico de la colonia en las diferentes etapas. Concluimos con una descripción observacional del día a día de una colonia para poder entender, de esta forma, el trabajo artístico que se realiza desde estas propuestas educativas.
The leisure activities, and the colonies proposals and the summer camps in concrete, are an educative offer in which, from their beginning until nowadays, the artistic development that has always been present in a transversal way like in games and dynamization activities, or direct way as is presented in the most recently typologies. A historic analysis of those proposals will help us to understand not only their behavior but the importance that the artistic activities have had in each moment as well. In the same way, we could know the pedagogic person in charge�s roll of the colony in the different stages. We conclude with a day a day observational description of a colony to understand, in this way, the artistic work that is done from those educative proposals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados