Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis de gestión de las competencias en el trabajo: el caso de los mandos intermedios de una factoría de carrocería y montaje de automóviles

  • Autores: Matilde Massó, Carlos Lozares Colina
  • Localización: Cuadernos de relaciones laborales, ISSN-e 1988-2572, ISSN 1131-8635, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 211-233
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analizan aquellas orientaciones teóricas y prácticas de management basadas en la noción de competencia. En él se muestra que si bien la utilización de las competencias se sitúa claramente en la línea de la individualización de las relaciones laborales, en la práctica, la omisión de su carácter social y construido es susceptible de acentuar los efectos perversos de dicha individualización, minando en consecuencia la búsqueda de equidad salarial que supuestamente persiguen las empresas con la aplicación de este tipo de prácticas. En el estudio de caso que se presenta se analizan las diversas dificultades metodológicas relacionadas con el reconocimiento de las competencias en el trabajo, al tiempo que se formulan algunas propuestas definición que son susceptibles de matizar las consecuencias no queridas de la aplicación de estas prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno