El problema central del Fedro, el de la belleza de la escritura filosófica, es profundamente político. Está relacionado con el centro del diálogo, donde Sócrates se opone a la falsa belleza de los legisladores. Sobre esta oposición, es posible articular una nueva lectura del Fedro que deje atrás la suposición de que la belleza es el tema central del diálogo, así como la interpretación del mito final como la crítica platónica a cualquier tipo de escritura. El Fedro sólo condena la escritura cuando hace lo que hace la ley, que no es dialéctica y es incapaz de ajustarse a la naturaleza del alma de su destinatario.
The central problem of the Phaedrus, the beauty of philosophical writing, is deeply political. It�s related with the center of the dialogue, where Socrates opposes to the false beauty of the legislators. About this opposition, it�s possible to articulate a new reading of the Phaedrus that leaves behind the assumption that beauty is the central topic of the dialogue, as well as the interpretation of the final myth as the platonic critique to any type of writing. The Phaedrus only condemns the writing when it does what does the law, which is not dialectic and is unable to adjust to the nature of the soul of the addressee.
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