Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica a través de la escritura: el portafolio y su uso para la enseñanza de la materia de Historia

  • Autores: Francisco Javier Fernández Roca, Cristina Rosillo López
  • Localización: UPO INNOVA: revista de innovación docente, ISSN-e 2254-4976, Nº. 1, 2012, págs. 178-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo trabaja sobre un sistema docente y evaluativo diferente al tradicional, basado en la clase magistral y examen final. Los autores hemos implementado un portafolio docente en la materia de Historia del Grado en Ciencias Políticas (CC.PP.). El diseño del portafolio se ha atenido a dos variables: lograr los objetivos cognitivsos marcados por el plan de estudios y desarrollar las competencias adscritas a la materia en dicho documento. En conclusión, la herramienta logra que los estudiantes conozcan las bases de la Historia Política y Social Contemporánea, alcancen las competencias de expresión escrita y búsqueda de información autónoma que la asignatura tiene encargadas y ofrece a los profesores la posibilidad de llevar a cabo una evaluación continua de los estudiantes, evitando el recurso al examen final memorístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno