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Viejos mitos, nuevos significados: una visita al sepulcro de Julieta en "El público" de García Lorca

  • Autores: Carlos Jerez Farrán
  • Localización: Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), ISSN 1475-3839, ISSN-e 1478-3398, Vol. 81, Nº. 2, 2004, págs. 173-201
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La escena del sepulcro de Julieta en El público de García Lorca sobresale entre otras cosas por la manera en que combina una serie de elementos de aparente disparidad como son la presencia del mundo de la mitología griega, las teorías psicoanalíticas sobre Eros, Tánatos y la mujer que introdujo Freud y la defensa de los derechos femeninos que Lorca expresa por medio de esta renacida heroina sespiriana. El estudio que a continuación realizo tiene como objeto principal identificar estas tres fuentes para mostrar la manera en que la Teogonía de Hesíodo, el psicoanálisis freudiano y la reivindicación feminista que representa Julieta se aúnan para crear una escena tan compleja temáticamente como estéticamente meritoria.


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