Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades

  • Autores: Germán Ulises Bula Caraballo
  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 5, Nº. 10, 2011, págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar de conservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuanto tiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos de llegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centrado en el cultivo y expansión de habilidades, que no fije previamente el punto de llegada al que deba llegarse en docencia o investigación, sino que confíe en los resultados que produzca la dinámica inmanente del proceso educativo

    • English

      Supposing that environmental education ought to transform society instead of preserving it, we criticize the competency-based approach to pedagogy, because it tends to produce sameness instead of difference, by fixing end points to education. The alternative proposed is an approach centered on the cultivation and expansion of skills, which does not fix the end point of teaching or research but rather trusts the results produced by the educational process.

    • français

      À partir du présupposé que l�éducation environnementale doit transformer la société au lieu de la conserver, nous portons une critique de l�approche par compétences en pédagogie quand à ce qu�il tend à produire la mêmeté au lieu de la différence, lorsqu�il fixe des points d�arrivée pour l�éducation. Nous proposons en tant qu�alternative une approche axée sur la culture et l�expansion des habiletés, qui ne fixe pas préalablement le point d�arrivée du processus d�enseignement ou de recherche mais qui fasse confiance aux résultats produits par la dynamique immanente du processus éducatif


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno